¡Atentos! Ladrones se hacen pasar por policías para robar camionetas en Maracaibo

En menos de una semana dos personas han sido víctimas de una supuesta nueva modalidad que ha comenzado a implementar la delincuencia en el estado Zulia.

El nuevo modus operandi de los sujetos conocidos como «robacarros», consistiría en hacerse pasar por policías para interceptar a usuarios de camionetas de lujo en las estaciones de servicio, robarlas y cobrar rescate por su devolución, reseñó Panorama.

“El primer caso ocurrió en una bomba de la circunvalación 2. Los “falsos agentes” se acercan al chofer, cuando carga combustible, y le dicen que su carro está solicitado, que tiene que acompañarles y lo llevan a otro vehículo. Otro supuesto efectivo se lleva la camioneta”, explica un funcionario policial bajo reserva de su identidad.

“Al dueño del carro se lo llevaron, lo ruletearon y lo dejaron botado por la circunvalación 3. Luego, comenzaron a llamarlo para cobrarle rescate por la devolución del carro”, afirmó.

El segundo caso ocurrió el pasado martes, en la avenida Cecilio Acosta. “La víctima, al percatarse de la situación, huyó hacia un hotel, en la avenida Las Delicias. Dejó la camioneta abierta y encendida, por lo que, los robacarros, igual se la llevaron”, agregó el efectivo.

La noticia sobre esta nueva modalidad ha comenzado ha circular por las redes sociales. Aún no se registran denuncias por estos presuntos hechos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...