Ataque de la OLP deja un muerto y cinco heridos en la Guajira

Un procedimiento que se llevó a cabo por la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en la población Molinete de Guajira dejó un saldo de un muerto y cinco heridos.

Un contingente de militares ingresaron a la parroquia Elías Sánchez Rubio a las 6.00 de la mañana. Unas seis horas después la comunidad se trasladó al comando del Distrito Militar 1.°, en Carrasquero, y lanzó en la entrada el cadáver de Éduard José Conde Angulo (26). Exigían a los comandantes que les entregaran a los soldados responsables de su deceso.

La manifestación se tornó violenta. Unos encapuchados secuestraron una cisterna de la Guardia Nacional y la quemaron en el monte. Los funcionarios intentaron dispersar a los vecinos y les dispararon con perdigones y sus fales. Hubo cinco heridos, entre ellos Johan José Acosta y Leonel Solar. A todos los trasladaron a Maracaibo, informó la comunidad a través de las redes sociales.

El general Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), informó que en la zona se ejecutaba un operativo de seguridad, chequeo y punto de control. No confirmó la muerte denunciada por los vecinos, ni que se tratara de la OLP como aseguró el alcalde.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...