Arias Cárdenas: No es necesario un cronograma de corte de luz, porque ya la gente sabe cuando le toca

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, no cree necesario la publicación de un cronograma de cortes de energía eléctrica, pues a su juicio, «ya la gente sabe» cuando le toca la suspensión del servicio y a que hora se va.

En la capital zuliana, así como en cada uno de sus municipios, las interrupciones del servicio eléctrico, se producen en diversas horas, en algunos lugares se va por dos horas y en otros se prolonga hasta por cuatro horas, pero hasta los momentos la Corporación Eléctrica Nacional no ha publicado un cronograma de cortes, para que los ciudadanos puedan tomar las medidas necesarias.

Al respecto el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, desestimó necesario la publicación de un cronograma de corte de energía eléctrica en la región, por cuanto ya cada quien sabe a que hora se va en su sector. «Siguen los cortes pero ya están más o menos ajustados en horario. Ya la gente sabe ‘bueno, me toca de 2.00 pm a 4.00 pm’, ya eso ha venido mejorando bastante esa situación».

Todo esto sin tomar en cuenta las eventualidades, que se salen de este control, como el caso de algunos sectores de la ciudad en donde llovió y producto de esto y de la falta de mantenimiento en las líneas eléctricas, se originó explosiones en los transformadores, causando un inconveniente mayor al tiempo estimado de los cortes.

A pesar de estos detalles el gobernador espera «tener buenas noticias» en cuanto al ciclo hidrológico desfavorable que atraviesa Venezuela y afirmó mantenerse en conversaciones para organizarse mientras llegan las precipitaciones. No se pronunció en cuanto a un posible plan de contingencia ante la posibilidad de un apagón general.

Carlos Borges, gerente general de Distribución y Comercialización de la estatal eléctrica, habría declarado a principios de este mes que los apagones suscitados en toda Venezuela, excluyendo a la Gran Caracas, serían paradas por programas de mantenimiento para reparar fallas en los sistemas. Descartando la tesis de racionamiento eléctrico no programado que se maneja en el país, afirmó que Corpoelec estaba en condiciones de cubrir toda la demanda eléctrica venezolana.

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...