Arias Cárdenas: Activa estado mayor de orden interno con 3.500 militares desplegados en el Zulia

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, rechazó este miércoles, 27 de abril, las protestas por racionamiento de electricidad y saqueos que se suscitaron la noche de este martes y afirmó que “no vamos a permitir que se repitan hechos como los de anoche”.

En rueda de prensa, el mandatario regional apuntó ”serán los organismos competentes los que determinen las responsabilidades penales a los responsables de los hechos de violencia. Esto es premeditado, inducido, el ataque al Palacio o al Cuartel Libertador donde lanzaron piedras esta mañana».

Destacó que se instaló en el Zulia el estado mayor para orden interno, “en defensa a los derechos de nuestro pueblo, por la protección de sus bienes”.

Sobre los cortes eléctricos, enfatizó que «tenemos la sequía más grande de los últimos 50 años. No hay comprensión de los dirigentes políticos».

Confió que “saldremos de esta situación, va a llover pronto, sobre los ríos, los embalses, Dios nos va a ayudar».

En cuanto a los dobles cortes de electricidad en el día, Arias señaló que tiene reportes al respecto y están analizando esa situación. «Estamos en coordinación con Corpoelec para que se informe lo más que se pueda si hay algún cambio de horario. Para eso activamos hoy la Comisión para tratar todos estos asuntos».

Hizo un llamado a la calma. “Hacemos un llamado a la sindéresis y a la cordura a los radicales. Vivimos tiempos duros pero vamos a levantarnos”, apuntó el mandatario regional.

Néstor Reverol descartó toque de queda

El comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, descartó este miércoles, 27 de abril, militarización o algún toque de queda en Maracaibo en una consulta con el diario Panorama.

“Eso está descartado. Vamos a desplegar es un plan especial de patrullaje. Todos los ciudadanos tienen el derecho de manifestar pacíficamente sin armas, «pero cuando personas se encapuchan y atentan contra los demás e incitan a la violencia, esos derechos se pierden», enfatizó.

Francisco Arias Cárdenas, sostuvo la tarde de este miércoles, una reunión en el Palacio del Gobierno, con el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, el comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, y el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...