Aprende a hacer tres platos de Game Of Thrones

Este domingo es el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones y te enseñaremos a preparar algunos platos que puedes observar en la serie.

Si eres fanático de la maravillosa serie Game Of Thrones (Juego de Tronos) y quieres comer como lo hacen los actores en la serie lee acontinuación estos tres platos para que te sientes parte de la serie.

El Norte: desayuno de invernalia

Conocida por ser una región amplia casi tan grande como el resto de los reinos, gobernada por los Stark de Invernalia. Tal como la gastronomía de el Muro, es caracteristica de ejemplares pesados y abundantes para soportar el frío, por lo que la caza asada, las aves, las hortalizas de raiz y otros manjaares del horno son las especialidades de este reino. Asimismo las manzanas, las bayas, calabazas e incluso los mariscos y pescados, llenan las despensas.

  • Ingredientes:
    -2 huevos
    -6 fetas de panceta
    -4 rebanadas pequeñas de pan rústico
    -Manteca, miel y confituras de frutas del bosque
    -Queso ácido, como el cheddar
    -2 bolsitas de té con menta

Preparación:
Asar la panceta al gusto. Tostar el pan y untarlo con manteca y colocarle confitura, miel o ambas. Calentar el agua para el té. Cuando la panceta esté lista, cúbrela con un plato o papel de aluminio para mantenerlo caliente. Para cocinar los huevos, llenar una cacerola de agua hasta la mitad y colocar a fuego lento. Sumerge suavemente los huevos al agua y cocerlos por 4 minutos. Sacar los huevos y colocarlos en agua fría por 30 segundos para detener su cocción. Colocar las bolsitas de te en el agua que has calentado previamente. Reposar por unos minutos. Pon cada huevo en una huevera, sirve las tostadas, la panceta y los huevos juntos. Servir el te y a disfrutar.

Las Islas del Hierro: pan de centeno

Tal como los gobernantes de la Casa Greyjoy, los nativos de estas islas suelen dejar sus tierras sin labrar, por lo que en sus comidas abundan todos los ingredientes provenientes del mar y según el libro el Festín de Hielo y Fuego, arrebatan comida a otros y con eso mantienen sus mesas. Asimismo, lo guisos de pescados, las carnes sin especias y el pan de centeno forma parte esencial de la dieta básica de esta región.

  • Ingredientes:
    -2 y ¼ de cucharaditas de levadura seca
    -1 botella de cerveza negra (stout o porter) caliente
    -2 cucharadas de miel
    -2 cucharaditas de sal gruesa
    -1 huevo batido
    -4-5 tazas de harinas mezcladas (2 de harina blanca, 2 de centeno y ½ de trigo integral)

Preparación:
En un recipiente pequeño echar la levadura, la miel y la cerveza y dejar reposar la mezcla por 5 minutos. Añade el huevo batido y empieza a agregar la mezcla de harinas poco a poco. Mezclar hasta llegar a una consistencia homogénea. Amasa la mezcla sobre una superficie enharinada con movimientos firmes durante 5 minutos y cúbrela con un pa;o de cocina hasta que suba al menos una hora.

Golpea la masa con los puños, cambia el pa;o y deja subir la masa por 2 horas mas. Precalienta el horno a 230 grados. Forma dos hogazas con la masa y espolvorea un poco de harina en la parte superior. Hornea as hogazas de 25 a 30 minutos hasta que las cortezas adquieran un color dorado. Déjalas reposar al menos 15 minutos antes de servirlas.

Para 2 bogazas
Preparación: 15 minutos
Masa: 2-3 horas
Horneado: 25-30 minutos

Desembarco del Rey: sopa cremosa medieval de champiñones y caracoles

Es considerada como la ciudad capital y el puerto de Poniente, por lo que esta región es característica de poseer distintos tipos de cocina y de técnicas en la mesa ya que confluyen personas de todas partes del reino. La aristocracia degusta platos como el cisne, el jabalí, la perdiz y los caracoles, mientras que la plebe opta por probar pucheros y tenderetes. Aunque por lo general, las frutas abundan y son el ingrediente principal en pasteles y tartas.

  • Ingredientes:
    -2 cucharadas de manteca sin sal
    -1 cebolla mediana picada
    -½ taza de vino blanco
    -½ taza de caldo de pescado
    -1 taza de champiñones pequeños
    -1 cucharada de azúcar
    -1 y ½ tazas de leche de almendras
    -1 taza de caracoles frescos o en conserva
    -una pizca de jengibre molido
    -una pizca de clavo molido
    -una pizca de nuez moscada

Preparación:
Funde la manteca en una cacerola a fuego medio y saltea la cebolla por 5 minutos hasta que se ablande. En una olla mezcla el vino y el caldo de pescado y al hacer ebullición, añade los champiñones y luego baja el fuego, tapa la olla y déjala a fuego lento por 10 minutos. Añade el azúcar y la leche de almendras a la olla manteniendo la sopa caliente pero no hirviendo. Agrega los caracoles, la cebolla salteada y las especias al gusto. Lleva la sopa a ebullición removiendo hasta que se espese ligeramente. Sírvela caliente.

Para 4 personas
Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

DC | EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...