Aplicarán el artículo 222 de la Constitución a Yoffeda y Osorio por no comparecer a la AN

Este miércoles y tras el requerimiento del diputado Ismael García, la Asamblea Nacional decidió la aprobación y aplicación del artículo 222 de la constitución al ex ministro de alimentación Carlos Osorio y al ex presidente de Cencoex, Giuseppe Yoffeda por no acudir a la citación realizada por el parlamento.

Los citados tendrían que responder ante los diputados y el país por la situación actual de desabastecimiento y distribución de alimentos. El artículo 222 al que serán sometidos, establece la declaración de responsabilidad política a estos funcionarios públicos cuando falten a las comparecencias exigidas por la asamblea e implica la solicitud al poder ciudadano para que intente las acciones legales a las que haya lugar para la aplicación de la responsabilidad.

La citación a los funcionarios les fue enviada desde el pasado jueves y su presentación estaba pautada para el día de hoy. Ismael García además de exigir la sanción contra los funcionarios pidió la creación de una comisión parlamentaria que presente un informe sobre la situación alimentaria en Venezuela.

 

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...