Almodóvar asume responsabilidad en sociedad citada en Papeles Panamá

Agustín Almodóvar asumió hoy la responsabilidad en «todos los asuntos referidos a la gestión» de la productora ‘El Deseo’ y a la constitución en 1991 de una sociedad en la que él y su hermano Pedro aparecen como apoderados y que es citada en los llamados «Papeles de Panamá».

Aunque reitera que tanto él, como Pedro Almodóvar y la productora están «al corriente» de todas sus obligaciones tributarias, el productor ha querido dejar al margen de esta cuestión a su hermano, inmerso estos días en la promoción de su nueva película, «Julieta».

«Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar», afirma Agustín Almodóvar en un comunicado.

También recuerda el origen de la productora, creada por los dos hermanos en junio de 1985, y en la que desde el primer momento se repartieron «las tareas y obligaciones de una forma muy clara».

«Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos», explica el productor.

En este contexto, agrega: «me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa».

«No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar», precisa en la nota.

En los «Papeles de Panamá», los nombres de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar figuran como apoderados, a principios de los noventa, de una sociedad opaca, denominada Glen Valley Corporation, y registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado paraíso fiscal, según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Según esa información, la firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza).

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...