Aeroyoga, la tendencia de entrenamiento que conquista el mundo

El concepto de «Aeroyoga» tuvo su orígen en los años 90’s y hoy se posiciona como el método favorito de modelos como Gwyneth Paltrow.

Dentro de las nuevas tendencias en fitness llama la atención la aeroyoga. Esta nueva modalidad de entrenamiento anti gravedad se vale de trapecios de tela, mancuernas y gomas elásticas para que sus practicantes además de experimentar la sensación de libertad al estar suspendidos en el aire, exploren  posturas creativas e identifiquen las partes más fuertes y elásticas de su cuerpo.

El concepto de antigravity training nació en la década de los 90’s cuando el español Rafael Martínez, encontró en las acrobacias de sus espectáculos un método de entrenamiento que tuvo como resultado el AntiGravity Lab en Manhattan.

 Desde entonces ha cobrado más importancia en centros de entrenamiento, gimnasios y espacios de meditación alrededor del mundo.

¿Cuáles son los niveles?  

Como toda disciplina debes ir formando tu cuerpo para que responda a la complejidad de los ejercicios. En este sentido debes tener en cuenta:

1) Amateurs: Este primer nivel es también conocido como grado restaurativo pensado para todas aquellas personas que necesitan recuperarse de lesiones y aprender a usar correctamente del trapecio.

2) Junior: En este segundo nivel se practican las primeras posturas aéreas a una altura prudente. Desde este momento los practicantes podrán trabajar en la tonificación, flexibilidad y corrección de la postura de su cuerpo.

3) Senior: En este nivel se trabajan acrobacias en el aire y en consecuencia el cuerpo ya ha alcanzado cierto grado de acondicionamiento, fortaleza y equilibrio.

 

¿Cuáles son los beneficios? 

 

Los expertos indican que con entrenamientos rutinarios y constantes, a las cuatro semanas se evidencian resultados como:

– La fuerza y resistencia se tus músculos no será la misma de ayer.

– La elasticidad y el equilibrio mejora en un 100%.

– Practicar yoga exige que tu cuerpo siempre atienda a posturas adecuadas que beneficien tu columna vertebral.

– Mejora la circulación de tu cuerpo.

– La práctica de ejercicios de respiración optimizará el funcionamiento de tu sistema respiratorio

– Los ejercicios de rutina mejorarán tu capacidad de concentración, además de reducir los niveles de estrés y ansiedad.

 

Al parecer la lista de beneficios es larga y van en crecimiento. Te invitamos a conocer más de esta disciplina que ya cuenta con academias especializadas en nuestro país.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...