Adolescente de 14 años robó con una pistola de juguete en un liceo de Barquisimeto

Con una pistola de juguete dos jóvenes sometieron a una estudiante en las afueras del liceo Padre Pérez, ubicado en El Tocuyo, estado Lara. Fue despojada de su teléfono celular.

La madre de la muchacha, quien vive cerca, observó el atraco y una vez que fue cometido ella siguió a los asaltantes en una moto. Cuando observó donde estaban fue hasta la Policía. Los funcionarios acudieron para proceder a la detención de los mismos.

Allí estaban: dos adolescente de 14 y 16 años. El de menor edad vestía una chemise azul de uniforme. Ambos son estudiantes del liceo Eduardo Blanco de El Tocuyo.

Los adolescentes fueron capturados por los Polilara. Al revisarlos tenían guardada en un bolso una pistola, era de juguete y con ella supuestamente cometieron el atraco, según informó Luis Rodríguez, director de la Policía del estado Lara.

En la sede del organismo policial se encontraban los jovencitos. El de 16 años es flaco, tenía su nariz roja, estaba asustado y sus lágrimas corrían por los ojos. Confesó que su padre era ciego y no tenía trabajo, a su madre le habían dicho que lo trasladarían, pero no estaba seguro si ya le habrían contado lo que hizo. Comentó que fue el compañero de 14 años quien lo invitó a cometer el atraco y él lo acompañó. Era primera vez que lo hacía.

El muchacho de 14 años estaba a un lado de él, su mirada es desafiante, aunque es menor de edad; es más alto que el otro detenido y no quería responder nada al respecto.

Los mismos fueron puestos a orden de Ministerio Público y serían trasladados hasta el centro socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como El Manzano.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...