#7Abr Amazonas marchó para exigir incorporación de diputados de Amazonas a la AN

El pueblo de Amazonas marchó la mañana de este jueves en demanda tanto de la incorporación de los diputados que fueron elegidos a la Asamblea Nacional el 6 de diciembre, como de la excarcelación de dos dirigentes indígenas presos por expresar sus ideas contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro.

Con la participación de voceros de la Unidad Democrática, encabezados por el gobernador Liborio Guarulla; la diputada Mauligmer Baloa; y los propios legisladores impugnados – Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana -, los manifestantes se concentraron en la comunidad de Ojo de Agua para transitar 12 kilómetros hasta la localidad aborigen de Pavoni.

“Esta caminata pacífica, que aglutinó a más de 3 mil personas, es por la reivindicación de los derechos de los amazonenses consagrados en la Constitución de Venezuela y en la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, ante los constantes atropellos que se presentan en la entidad”, manifestó Guarulla.

“Exigimos la incorporación de los diputados nacionales al Parlamento. Por más de 90 días ellos se encuentran apartados de las decisiones que se toman en el seno del Palacio Federal Legislativo”, exigió el mandatario regional.

Guarulla anunció que en agenda se tiene prevista la próxima “Gran Caminata por Venezuela”. “Llegaremos hasta Miraflores para demandar lo que nos corresponde por la Carta Magna y las leyes”, enfatizó.

Marcha Amazonas 2 Marcha Amazonas 3 Marcha Amazonas 4

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...