#5Abr Movimiento estudiantil Zuliano protestó por déficit universitario y crisis económica

En una protesta escenificada en varios puntos de la ciudad de Maracaibo, estudiantes de diferentes universidades zulianas protestaron por la grave situación económica que atraviesa el país, pero en especial por el deplorable estado de muchos recintos estudiantiles. Indicaron que realizarán acciones de calle en las próximas semanas realizarán y no volverán a las aulas de clase hasta ver la mejoras y una respuesta contundente del gobierno nacional.

“La crisis universitaria es una de las peores dificultades que hay en estos momentos, siendo afectada tanto institucional como económicamente. Es por ello que los estudiantes de diferentes universidades del país salimos a las calles exigiendo una educación optima, de calidad y buenas condiciones para poder asistir a un salón de clases”, expresó Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ).

“En los próximos días vamos a llamar a una gran marcha donde estarán presente todos los sectores de la sociedad, amas de casa, partidos políticos, trabajadores, empleados, obreros y toda la juventud en general; también estaremos visitando salones por salones y realizando asambleas en las facultades de las universidades”.

Cuentan con el apoyo de todo el estudiantado, indicó Fernández, agregando que no se irán de las calles.

IMG-20160406-WA0013 IMG-20160406-WA0008 IMG-20160406-WA0007

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...