#5Abr Hallan lote de medicinas vencidas en terreno baldío de Yaracuy (Fotos)

El diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, hizo público este martes el hallazgo de una un lote de medicamentos de producción estatal vencidos, que fueron desechados en el sector Santa María del caserío La Virgen, parroquia Campo Elías, municipio Bruzual del estado Yaracuy.

Pilieri explicó “eran remedios para la tensión, nebulización y pruebas de glimecia. Gobernador Julio León, explíquenos a los yaracuyanos porque su gobierno bota medicinas mientras el pueblo se muere por falta de ellas o padece una agonía para conseguirlas”, dijo el parlamentario según nota de prensa.

Las cajas de los fármacos estaban plenamente identificados con el logo de la Misión Barrio Adentro, una de las ideas gubernamentales para la atención médica primaria.

“Las medicinas tienen fecha de vencimiento del 2015, ¿por qué no fueron suministradas al pueblo?”, se preguntó Pilieri.

En Venezuela, persiste la falta de medicamento, sobre todo para pacientes con enfermedades crónicas desde hace más de un año que en la actualidad se ubica en 90%.

Se comprometió en llevar la denuncia, realizada por los propios vecinos de la zona, ante la sub comisión de salud. Exigió al gobernador León que “inicie una investigación interna para conocer que trabajadores o funcionarios suyos cometieron este crimen”.

img-20160404-wa0016 img-20160404-wa0017 img-20160404-wa0018 img-20160404-wa0020

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...