#21Abr Chuo Torrealba: El lunes se dará inicio el proceso hacia la convocatoria del referendo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que el próximo lunes el CNE iniciará un proceso de rigor hacia la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. Hay un ofrecimiento del directorio del Poder Electoral para emitir opinión definitiva este día antes mencionado.

Esa opinión definitiva del órgano electoral apunta a la entrega a la MUD del formato oficial requerido por el CNE para que al menos 192.000 electores (1% del total de casi 19 millones) le pidan formalmente que inicie el proceso para la celebración del referendo, detalló Torrealba

El pronunciamiento del CNE de la próxima semana responderá a una petición inicial que la MUD debió respaldar la semana pasada con 2.400 firmas, y antecederá a otra que deberá reunir 4 millones de firmas para que el CNE finalmente convoque a las urnas.

«Los jefes de los rectores del Poder Electoral y los de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tienen que entender que Venezuela necesita salir en paz de este drama», remarcó el secretario ejuecutivo de la MUD.

El secretario ejecutivo de la MUD recordó que la alianza opositora decidió acudir a las vías constitucionales, electorales, democráticas y pacíficas en su empeño por adelantar, ya sea a través de un referendo o de una enmienda a la Carta Magna, el fin de la gestión de Maduro, elegido en 2013 para un mandato de seis años.

DC | EL Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...