#1Abr Mujeres agreden con bates a GNB para entrar a HiperLider de Cabudare

Un grupo de mujeres golpearon con bates a funcionarios de la Guardia Nacional a las afueras del HiperLider de Cabudare, ubicado en el municipio Palavecino del estado Lara, cuando intentaban entrar a la fuerza para llevarse los productos y pasar por delante de las personas que permanecían en fila desde la noche del jueves.

La situación irregular se presentó en horas de la mañana del viernes 1 de abril, cuando llegó la mercancía regulada que esperaban comprar casi 2000 personas en una cola que comenzaba en el estacionamiento techado del lugar, y salía hasta las urbanizaciones cercanas al hipermercado.

Funcionarios de la Guardia Nacional trataron de evitar la irregularidad, y las mujeres iniciaron la agresión. Un GN resultó herido y una mujer embarazada también fue golpeada.

En el establecimiento, es costumbre de las personas comenzar a hacer fila desde la noche, a pesar de la prohibición y la presencia intermitente durante esas horas de la Guardia Nacional. Este viernes, según los presentes, el grupo de mujeres llegó con la firme decisión de entrar a la fuerza.

La desesperación fue notoria como comentó Gladys Segovia, vecina del sector, quien rogó a las autoridades que pongan freno a los bachaqueros, porque los ciudadanos decentes no pueden comprar los productos regulados con tranquilidad.

“Ahora no sólo tenemos que hacer cola, sino estar pendiente de que no nos atraquen, o nos maten, solo por la necesidad de comprar los alimentos para nuestras familias”, denunció Segovia.

Quienes permanecían en la cola dijeron que la situación fue tensa, porque comenzaron a bajar las santamarías y el resto de las personas empezó a correr para intentar entrar, sin importar a quien se llevaban por su paso.

No es la primera vez

Durante la Semana Santa, el abasto Kleos, ubicado en el centro de Barquisimeto, donde todas las noches permanecen un grupo de personas para comprar al día siguiente, también fue escenario de destrozos. Un grupo de supuestos delincuentes, junto a otros que siguieron el ejemplo, comenzaron a empujar a las personas y partieron los vidrios del local.

Hasta ahora sus dueños no han querido ofrecer declaraciones a la prensa, pero algunos trabajadores, que prefirieron no identificarse, dicen que cada día van a laborar con miedo, porque han recibido insultos, amenazas y golpes durante las ventas diarias de productos regulados.

El vicepresidente de la República se pronunció sobre estos hechos en días pasados, cuando informó que se contabilizaron 21 saqueos, 22 secuestros y 20 robos a centros hospitalarios durante la Semana Santa en Venezuela, casi tres saqueos por día.

hiperlider-cols-2 hiperlider-cols-3

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...