10 turbinas de El Guri serían paralizadas

El colapso del sistema eléctrico venezolano parece inminente, según la información que el ministro de la Electricidad, Luis Motta Domínguez, publicó a través de su cuenta twitter “Así estaba, aproximadamente hace un mes, así está hoy. ¡Tú colaboración es necesaria! Ahorremos Energía”, expresó.

Y es que el nivel de El Guri este jueves estaba en 244,50 metros sobre el nivel del mar (mnsm). Los integrantes de la Comisión Nacional Eléctrica, del Colegio de Ingenieros de Venezuela, han expresado que de llegar a 244msnm, habría que comenzar a apagar las turbinas de la casa de máquina II que generan actualmente 5 mil megavatios, o de lo contrario se ocasionarían severos daños al sistema hidroeléctrico.

Estiman que para el martes de la semana próxima el nivel podría caer a esa cota de 244msnm, tomando en cuenta que el agua desciende 15 centímetros por día.

Para Antonio Patiño, miembro de esa comisión, “Las matemáticas no fallan, el 29 de abril llegaríamos a los 240msnm, de no llover, pero lo más importante es hacer un llamado a los usuarios para que consuma solo lo necesario, solo enciendan electrodomésticos que sea necesario usar, solo así podríamos extender las fechas de alertas que se vienen y que están calculadas ya”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...