10 consejos para teñirte el pelo en casa

Ten en cuenta estos prácticos tips para que teñirse el pelo en casa no se convierta en una pesadilla y logres el resultado deseado.

¿Por falta de tiempo o de dinero no puedes ir al salón de belleza? También puedes pintarte el cabello como y cuando tú quieras. Sigue estos consejos y con la práctica llegarás a ser una experta:

1. Para que tu cuero cabelludo no se maltrate por el tinte que vas aplicar, debes protegerlo con tu propia grasa natural. Por eso es importante que el pelo no esté totalmente limpio.

2. Es fundamental que no tengas ninguna laca o crema peinadora en tu pelopara que el tinte agarre de la manera deseada.  Si no es así, bastará con cepillar el pelo previamente para así retirar casi totalmente estos fijadores.

3. Debes ser cuidadosa si eres alérgica a alguno de estos productos. Antes de empezar realiza una prueba de sensibilidad para evitar molestias.

4. Si quieres evitar mancharte la frente, las orejas y la nuca con el tinte, y sobre todo si es de un color oscuro como el negro o el castaño, debes proteger el contorno de tu cara con un poco de crema hidratante o vaselina. De esta forma será más fácil retirarte esos residuos.

5. Si tienes bastantes canas es preferible que empieces aplicando tu tinte por la zona de las canas previamente para luego pasar a teñirte el resto del cabello.

6. Si quieres teñir todo el cabello para que quede uniforme, aplica todo el producto de una sola vez.

7. La mejor forma para que no te falté por teñir ninguna sección es dividir tu cabeza por partes. Esta será una guía para saber que te hace falta.

8. Cuando termines de aplicarlo totalmente, deja actuar aproximadamente 15 minutos, luego para que penetre bien el tinte deberás masajearlo bien desde raíces a puntas.

9. Para que el tiente dure más tiempo, una vez terminado el tiempo de espera debes juagar con agua templada. De esta forma el pelo tendrá mayor brillo.

10. Debes aplicar champú para cabellos teñidos, ya que tiene componentes que hacen que el tinte dure mucho más tiempo y mantenga un brillo natural. De igual forma debes aplicar el acondicionador o mascarilla que viene con el tinte. Este hará que tu pelo se vuelva más sedoso e hidratado después de la coloración.

Cromos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...