Zambrano: Ley de Amnistía es para «exonerar los delitos políticos cometidos en acción política»

La Ley de Amnistía se ha convertido en una de las más polémicas de todos los proyectos de ley propuestos por la AN hasta el día de hoy, para algunos resulta positiva, y para otros negativa a tal punto de catalogar como terrorista el proyecto de ley, lo cierto del caso es que con los diversos problemas del país este queda como uno más por resolver aún.

Edgar Zambrano, diputado de la MUD y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa, recordó que hay funcionarios oficialistas que llegaron a sus cargos gracias a políticas de pacificación.

Ejemplificó con el caso del fallecido presidente Hugo Chávez, perdonado en el gobierno de Rafael Caldera y quien incluso impulsó una ley de amnistía en 2007. La declaración la hizo para defender la ley de amnistía y pacificación, sancionada ayer por la Asamblea Nacional.

«Esta ley es para exonerar los delitos políticos cometidos en acción política», indicó en entrevista ofrecida a Globovisión. Señaló que los beneficiados por esta ley serían personas como Carlos Ortega o Pedro Carmona, quienes, a su juicio, son perseguidos políticos.

Reiteró que la ley no es para beneficiar terroristas, asesinos ni narcotraficantes, como ha denunciado la bancada chavista. «No hay ninguna mención direccionada a amparar delitos que han sido cuestionados», agregó.

Por otra parte, explicó que el proyecto de ley del TSJ tiene el objetivo de ampliar los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...