Yulimar Rojas se alza con el oro en salto triple y escribe su nombre en los libros de atletismo nacional

La atleta caraqueña Yulimar Rojas regresó a Venezuela con la medalla de oro en la modalidad de salto triple, luego de alcanzar una histórica participación en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, celebrado en el Convention Center de Portland, Oregon, Estados Unidos.

“Estoy muy feliz y emocionada por mi actuación. Cuando estaba en  la competencia sólo pensaba en conseguir esa joya para mi Venezuela. Me preparé con la toda la fuerza del mundo y creo que se dieron los resultados. Gracias a todos por apoyarme y acompañarme en mi sueño”, expresó con emoción la deportista a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Ahora tengo más motivos para seguir luchando y  continuar con mis entrenamientos de cara a la importante justa que tengo en agosto en Brasil. Queda demostrado que las metas se alcanzan si trabajas con constancia, humildad y sacrificio”, resaltó Rojas.

La espigada saltadora fue recibida por Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y el Deporte, quien indicó que Rojas es ejemplo para los jóvenes venezolanos.

“Yulimar nos sentimos orgullosos de ti, complacidos con los resultados y con tu trayectoria como atleta. Tu medalla es un reflejo del trabajo y esfuerzo que cumples con  tus planes y programas de preparación dentro y fuera del país”,  agregó el ministro Maldonado.

La caraqueña clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 escribió su nombre en los libros del atletismo nacional y universal, tras convertirse en la primera  exponente criolla en lograr la hazaña  en un evento adulto.

Con esta hazaña, Yulimar se convierte en apenas la segunda mujer en Suramérica con una medalla de oro en los Mundiales Indoor. La primera vez ocurrió en la edición de Doha, Qatar en 2010, cuando Fabiana Murer de Brasil se impuso en el salto con pértiga.

DC | Min Deporte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...