VP Táchira : Mecanismo para salida de Maduro debe ser «renuncia más enmienda»

Voluntad Popular Táchira promueve la renuncia del presidente, más la enmienda, estas son las propuestas de la bancada, debido a que según su criterio “permitirán un proceso pacífico y constitucional para buscar la salida, no solo del mandatario nacional sino de este sistema político que nos ha hundido en la crisis más profunda de toda la historia de la república, que nos ha llevado a la escasez, la inseguridad y la corrupción”.

En rueda de prensa, junto con la dirigencia de VP, Sánchez Frank señaló que: “Esa salida nos permitirá la instauración de un gobierno con todos los derechos para todos los ciudadanos, la renovación de los poderes para que haya independencia en los mismos, como base de una democracia sólida, y la estimulación del aparato productivo, que nos permita mejorar la calidad de vida e iniciar la construcción de la mejor Venezuela, a la que todos aspiramos”.

¿Por qué la enmienda? “La proponemos porque el artículo 340 de la Carta Magna contempla como objetivo la modificación de algunas normas sin afectar la estructura de la Constitución.

VP aboga por este instrumento porque no requiere firmas, elimina la reelección indefinida, acorta los periodos presidenciales, que se están proponiendo a 4 años; y solo pide la aprobación de la mitad más uno, lo que llaman la mayoría simple de la AN, lo que permitiría que una vez aprobada, a los treinta días, el CNE tiene que llamar a votar por la enmienda; eso permitirá que la alternativa del cambio en la MUD pueda tener elecciones primarias que garanticen al próximo presidente de Venezuela.

“Estamos proponiendo algo que está en la Constitución, y esperamos la decisión de la MUD, apoyaremos lo que se decida, conscientes de que lo más viable y práctico, para que el cambio llegue de manera más expedita, es la enmienda constitucional”, apuntó Sánchez Frank.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...