Vigilante que utilizaba su arma de reglamento para robar fue abatido por Polimaracaibo

Un vigilante perdió la vida al enfrentase a oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo, luego de que fuera sorprendido atracando a tres mujeres, a las 5:00 de la tarde del pasado sábado, a una cuadra de su lugar de trabajo.

El hecho se registró en la clínica Centro Integral de la Mujer (Cindelamu), ubicada en la avenida 9, entre calles 69 y 70, sector Tierra Negra, en el norte de la ciudad. El custodio quedó identificado como Enrique José Pineda Colina, de 20 años, quien ingresó sin signos vitales al hospital Universitario de Maracaibo, al que fue trasladado por la comisión actuante.

El director de Polimaracaibo, general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, explicó que el vigilante abandonaba su lugar de trabajo y salía a atracar con el arma asignada por la empresa Servicolca para el resguardo del centro médico.

Explicó que las tres mujeres fueron abordadas por el sujeto, a quienes les despojó de sus pertenencias. Oficiales, adscritos al cuadrante 04 del Plan de Patrullaje Inteligente, sorprendieron al asaltante y se produjo una persecución.

“Pineda ignoró la voz de alto y huyó para introducirse en la clínica donde trabajaba, disparando contra nuestros oficiales desde adentro”, detalló el jefe policial.

El occiso tenía puesto el uniforme y sobre la camisa de la empresa, se colocó un suéter para despistar a sus víctimas. La policía le incautó la escopeta de la empresa de vigilancia.

DC | UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...