Vielma Mora ascendió a oficiales caídos durante protestas del IUT y prometió indemnización a familiares

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, confirmó la tarde de este miércoles la detención de varias personas como responsables de los trágicos hechos registrados el martes 29 en los que perdieron la vida dos jóvenes oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del estado.

Aseguró el mandatario que gracias al trabajo articulado de los organismos de seguridad y justicia se han cumplido todos los procedimientos en el caso.

“El Ministerio Público, direccionando toda la investigación, levantando y recabando la información, y el CICPC como órgano auxiliar de la justicia, han capturado a los ciudadanos implicados en el hecho de atropello y arrollamiento de dos jóvenes promesas y ejemplares oficiales, uno de la PNB y una de la Policía del Táchira”.

Informó sobre la detención del ciudadano José Gregorio Sulbarán Muñoz, estudiante de primer año de Agronomía en el IUT, implicado como conductor de la unidad de transporte público número 119 de Expresos Barinas. También se detuvo a Jorge Luis Domínguez Ortega, estudiante de segundo año de Agronomía del IUT, igualmente incurso en el hecho de homicidio calificado sobre dos oficiales de policía y homicidio en grado de frustración, porque aún hay una oficial de policía gravemente herida en atención médica.

“Asimismo queremos señalar que hay otros presuntos implicados por tener material incendiario, combustible, por haber reaccionado en forma violenta y sin ningún sentido. No hay ningún motivo aparente para cometer este acto criminal”, aseveró el gobernador de la entidad.

Indicó por otra parte que durante la protesta estudiantil, fueron secuestradas 17 unidades: 15 de transporte público, una cava que transportaba alimento para animales y otra cava con material plástico. Éstas fueron llevadas a la sede del IUT, “incluyendo el secuestro de los conductores y de los usuarios del servicio público”.

También pidió cooperación para poder capturar a otros responsables de este hecho sin precedentes en el estado Táchira y que no tiene ninguna causa justificada según su criterio; además que aseveró que “atendiendo instrucciones del Presidente de la República, se procedió a ascender a los grados superiores y condecorar con la Orden José Félix Ribas, la Orden Policía del Táchira y la Orden al Mérito al Trabajo del gobierno bolivariano a los funcionarios fallecidos, cuyas familias serán indemnizadas y recibirán de por vida, una pensión”.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...