Universitarios de la COL en crisis por déficit presupuestario e inseguridad

Sin pupitres, iluminación en las aulas de clase, sin agua, sin transporte universitario y sin seguridad reciben clases los estudiantes universitarios del núcleo de la Universidad del Zulia (LUZ) en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL). Afirman que la oscuridad en los pasillos y áreas comunes los hace víctimas potenciales del hampa.

 El concejal de Voluntad Popular en Cabimas, Luis Oberto, participó en la asamblea estudiantil, donde los jóvenes plantearon la problemática y aseguraron que la crisis universitaria es responsabilidad del Gobierno nacional, porque no entrega los recursos económicos para que las casas de estudio estén en óptimas condiciones.

“LUZ no ha recibido los recursos económicos correspondientes a los meses de enero y febrero, lo que dificulta que las actividades puedan seguir desarrollándose con total normalidad. Desde hace año las casas de estudio están luchando por mantenerse operativas con los bajos presupuestos otorgados por el Gobierno y ahora, a la problemática se le suma la crisis del país”, expresó.

Oberto señaló que el déficit presupuestario de LUZ es de aproximadamente 76% y la comunidad universitaria de la Costa Oriental del Lago se está viendo afectada con esta situación. “El comedor no está surtido por la falta de recursos y los más afectados son nuestros jóvenes quienes no cuentan con el dinero suficiente para cubrir el costo de un desayuno que oscila entre 800 y mil 200 bolívares”, destacó.

Durante la asamblea estudiantil el dirigente de la tolda naranja instó a los estudiantes a seguir organizándose para impulsar la renuncia de Nicolás Maduro y lograr el cambio político de Venezuela.

“En Unidad y organizados la comunidad universitaria puede concretar acciones que le permita reivindicar sus derechos para recibir una educación de calidad y lograr la salida de este modelo político que ha causado en Venezuela una gran crisis”, puntualizó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...