Unirán y reorganizarán ambulatorios y Barrio Adentros del Zulia

Unificarán las redes de Atención Primaria en Salud del Zulia.  Los ambulatorios y Barrio Adentro de la región serán reorganizados y replanificados a fines de “sumar los esfuerzos”, como parte del Sistema Único de Salud Pública propuesto por el Gobierno nacional. 

Las discusiones iniciaron ayer en el segundo encuentro estadal con la presencia de Sergia Cubillán, viceministra de Redes de Atención Ambulatoria, Cira Lizaras, subsecretaria de Salud del estado Zulia, acompañadas de directores de los hospitales.

Cira Lizaras, adelantó que la reorganización incluye movilizar “el talento humano” perteneciente a otros centros de salud para brindar atención oportuna y de calidad a los centros de difícil acceso, de acuerdo a sus necesidades.

Acotó que es necesaria la integración de las redes para lograr la potenciación de la red comunal, tomando en cuenta que la red de atención primaria en salud es la encargada de detectar un 80 por ciento de las patologías en las comunidades.

La viceministra explicó que se trata de una estrategia para ampliar el rango de cobertura de la atención en los centros de salud, donde se garantizará la dotación de medicamentos necesarios, así como las adecuaciones en la infraestructura. “Se logrará convertir los espacios en dignas áreas para el buen vivir de los zulianos”.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...