Twitter identificará a personas ebrias

Investigadores y científicos han logrado hallar una forma de detectar el estado de una persona al realizar un tuit y saber si está ebria o no.

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Rochester en Nueva York crearon un algoritmo capaz de identificar las publicaciones en Twitter escritas por personas en estado de ebriedad. Además se puede determinar si el usuario estaba bebiendo al momento de escribir el texto.

Los investigadores reunieron alrededor de 11.000 tuits geolocalizados posteados en Nueva York, entre julio del 2013 y julio del 2014. Luego, filtraron todos los posts según las palabras que escribía la gente en ellos, como «borracho» y «cerveza», o sea términos relacionados al alcohol, separando a los ebrios de los no ebrios.

Ingresaron estos datos en una plataforma y cada post fue revisado por tres personas del servicio, los cuales categorizaron los tuits respondiendo ciertas preguntas para identificar y corroborar de que el emisor se encontraba en estado de ebriedad.

El porcentaje de éxito entre las respuestas de los algoritmos y del servicio de Amazon fue de un rango de 92% a un 82% desde la primera hasta la última pregunta.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...