Trabajadores advierten que fugas y explosiones ocurren dos veces por semana en Amuay

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, advirtió que dos veces por semana se activan las alarmas por incendios, fugas, explosiones y apagones en el Complejo Refinador Paraguaná.

“Hay indicativos de que cuando hay un número muy sucesivo de eventos inseguros, eso conlleva a eventos fatales. Esos son estudios que nosotros planteamos antes de que sucediera la tragedia de Amuay y no le pararon”, aseguró.

El representante laboral pidió que cesarán las operaciones temporalmente para  un evaluación en las instalaciones y realizar el respectivo mantenimiento.

“Se están presentan prácticamente dos veces a la semana, eso es un indicativo de que la situación está gravísima en la refinería”, enfatizó.

Indicó que la paralizarión afectaría la distribución de diésel en el país y el gobierno se vería obligado a importar los productos para el mercado interno. A pesar de ello, ratificó que tomar medidas preventivas por la seguridad de los trabajadores y la población es necesario.

Freites informó que el complejo opera actualmente a 30% de capacidad. Algunas de las causas son la paralización esta semana de dos destiladores en la refinería Cardón, que podría procesar 70.000 barriles diarios.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...