Tonifica y aumenta la fuerza con boxeo recreativo

Una alternativa para quienes desean entrenar de forma diferente y que tiene un beneficio invaluable. Los golpes de adrenalina enseñan técnicas de autodefensa que nunca están de más.

En una esquina del gimnasio se observa un grupo de personas saltando lazo para calentarse previamente a la clase. De pronto un par de corredores que estaban trotando en los alrededores llegan listos para entrenar. Y en una clase personalizada, en otra zona del gimnasio, se le enseña a una principiante en boxeo recreativo a pararse correctamente para hacer más potente su golpe. En la atmósfera se respira la adrenalina que los pupilos de boxeo producen con cada puño que proyectan.

El boxeo recreativo es un entrenamiento muy completo ya que trabaja todos los músculos del cuerpo. Implica un gran trabajo aeróbico, activa el sistema cardiovascular y la circulación sanguínea, y mejora el funcionamiento del sistema respiratorio. Además se experimenta un aumento en los reflejos y en la capacidad de reacción frente a situaciones inesperadas. En una sesión de boxeo se debe estar en total estado de alerta para esquivar golpes y sorprender al rival, y aunque estamos hablando de boxeo recreativo, el ambiente y el entrenamiento ponen en situación a los practicantes para que vivan la experiencia y desarrollen las habilidades necesarias para dar golpes certeros. Ahora sí, a aprender a golpear.

 

recrear

¿Qué se necesita?

– Lazo

Se usa para el calentamiento y es indispensable pues ejercita todo el cuerpo.

– Vendas 

Se usan cuando se trabaja sin tulas o guanteletas para perfeccionar los golpes. A esto se le conoce como trabajo en sombra.

– Guantes 

Se escogen de acuerdo al peso del boxeador.

– Pera fija 

Es el último elemento que se usa después de haber perfeccionado el movimiento del cuerpo y el golpe. Desarrolla la velocidad de la mano y la vista.

– Tola

Se implementa cuando el boxeador aprende la técnica.

– Guanteleta

Las usa el entrenador para que los alumnos practiquen el golpe.

 

Para tener en cuenta:

Para los vegetarianos y apasionados de la vida saludable la quinua se ha convertido en un ingrediente básico de sus recetas. Estas son las razones:

 

A. El 2013 fue el año internacional de la quinua, según la ONU.

B. Contiene el doble de proteínas que el arroz y la cebada.

C. Gran fuente de calcio, magnesio y manganeso.

D. Rico en vitaminas B y E y fibra.

E. Es versátil. Se puede combinar con cereales y ensaladas y usar como acompañante en platos fuertes.

F. Es uno de los granos menos alergénicos.

G. Una fuente de proteína completa.

H. Alto contenido de fitonutrientes antiinflamatorios.

I. Contiene ácidos grasos Omega 3.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...