Titularidad de Avisail García de Chicago está en veremos

Avisail García pasó todo el receso invernal escuchando y leyendo sobre rumores en la prensa de Chicago, con la incertidumbre de saber si sería cierto que su titularidad en el rightfield de los Medias Blancas estaba en riesgo.

Ahora está claro. La contratación del veterano jardinero Austin Jackson concreta aquellas versiones que se esparcieron a partir de noviembre y deja al venezolano como la principal víctima en el lineup de todos los días.

Jackson “es una alternativa” para los jardines, declaró el gerente general Rick Hahn al diario Chicago Tribune.

En realidad, es más que eso. Se trata de un seguro defensor del center, que no le arrebatará su posición al nativo del estado Anzoátegui. Pero su llegada propiciará una serie de movimientos que ponen en veremos la titularidad del criollo.

Hahn explicó que Jackson será el dueño de la pradera central, lo que obligará a mover a Adam Eaton. El ejecutivo señaló que este último se rotará entre el right, que hasta 2015 perteneció a García, y el rol del designado, que es el nicho de Adam LaRoche.

El dominicano Melky Cabrera se mantiene inamovible en el left.

“Avi tiene 24 años de edad y un mundo de talento”, agregó Hahn. “Aún creemos que será capaz de convertir ese talento en realidad, y esperamos darle la oportunidad de florecer aquí, para que llegue a ser el jugador que muchos consideran que puede llegar a ser”.

Jackson firmó por una campaña y 5 millones de dólares. Viene de batear sólo para .267 con los Cachorros y los Marineros, y sus números están a la baja, lo que puede ser una ventaja para García en el largo plazo.

El nuevo centerfielder ha visto caer su OPS desde 2012, cuando marcó .856, y no ha llegado a .700 en las últimas dos zafras. Tampoco ha podido especializarse como un constante robador de bases, pues a sus 106 estafas agrega 40 outs en intentos de hacerlo.

La defensa de Jackson, en cambio, es una de las más reputadas en la Liga Americana.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...