Terminal Terrestre de Maracaibo contará con dos mil 500 unidades para Semana Santa

Autoridades de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, esperan la movilización de más de 250 mil personas por el asueto de Semana Santa, por lo que prevén la incorporación de dos mil 500 unidades, para brindar mejor asistencia.

Nerio Moreno, presidente de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, informó que en esta Semana Santa se espera movilizar la cantidad de 250 mil personas en dos mil 500 unidades de transporte público en la modalidad carros por puesto, autobús, minibús y expresos.

Morenos destacó que le ha hecho la recomendación a las empresas prestadoras del servicio para que realicen revisiones generales a las unidades, a fin de éstas se encuentren en óptimas condiciones, evitando así cualquier imprevisto innecesario en la vía.

“La Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo se prepara para la temporada de Semana Santa 2016. El resguardo de la seguridad de los ciudadanos será nuestra prioridad. Para la fecha nos encontramos realizando trabajos de mantenimiento de las áreas del terminal”, apuntó.

El Presidente de la Terminal informó que los operativos especiales de prevención y seguridad contarán con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“La Policía Municipal de Maracaibo será la encargada de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos. De igual manera estará la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Guardia Nacional, Prevención de Delito para resolver cualquier inconveniente de sobreprecio, mientras que las Jefaturas Civiles emitirán de forma gratuita los permisos de viaje”, manifestó.

Detalló Moreno que se están tomando medidas de preventivas de la mano del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma).

“Seguimos trabajando en la demarcación vial y la sustitución de luminarias en las instalaciones. Por otra parte, estamos haciendo mantenimiento al sistema de cloacas y drenajes de los baños para su buen funcionamiento”, dijo.

Nerio Moreno indicó que ante cualquier eventualidad de especulación se dispondrá las 24 horas del día de funcionarios adscritos a la Coordinación de Operaciones para atender cualquier denuncia y velar por que se cumplan los precios establecidos en Gaceta Oficial.

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...