Suspendido paro de transporte público pautado para mañana en el Zulia

Los transportistas aceptaron la petición de la Gobernación del Zulia de dar una tregua para buscar soluciones a la crisis que atraviesa este sector.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, informó esta mañana a través de un programa radial que los conductores de las líneas de transporte cobrarán el incremento de la tarifa fijado en el tabulador del Imtcuma.

Precisó que suspendieron las acciones de protestas, incluido el paro que realizarían mañana, luego de sostener un encuentro con Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura del estado Zulia. En la reunión Ramírez les solicitó, a petición del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, una tregua.

Para el próximo jueves, 3 de marzo, está prevista una reunión con las autoridades regionales para revisar las necesidades del sector como la adquisión de repuestos para las unidades de transporte

Por su parte, funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) están desplegados desde temprano en las paradas del casco central para verificar que los transportistas cobren las tarifas acordadasinicialmente de 35 bolívares el pasaje corto, 50 bolívares el pasaje largo y 40 bolívares en los buses. Efectivos de Polimaracaibo también se encuentran en la zona.

 

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...