Suspenden cobro en cuatro estacionamientos de Maracaibo por incumplimiento de normativa

La Oficina municipal de Planificación Urbana (Ompu), suspendió el cobro en cuatro estacionamientos de Maracaibo por  incumplir con los permisos establecidos en la ordenanza municipal.

Así lo informó, Daniela Fuenmayor, titular del organismo, quien aseguró que un total de 26 parqueaderos de centro comerciales, edificaciones y terrenos utilizados para tal fin, fueron inspeccionados durante estos operativos.

“Verificamos el cobro que se realiza producto del uso de estos espacios. Procedimos a suspender el servicio de algunos estacionamientos, entre ellos Syar ubicado en Galerías Mall y Valent Parking Maracaibo en el centro comercial Sambil. Solo dos de los visitados cumplieron con la normativa establecida, mientras que 14 se encuentran inoperativos”, dijo.

Estas inspecciones fueron realizadas por personal adscrito a Ompu, en compañía de funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo(Polimaracaibo), quienes verificaron la duración del permiso emitido, el estado de seguridad y funcionamiento según lo establecido en la Ordenanza de Estacionamientos de municipio Maracaibo, publicada en Gaceta Nº 307 02 de diciembre  de 2014 y bajo decreto número 080 del 26 de agosto del 2015.

La funcionaria municipal aclaró que el cobro de estacionamiento está establecido según  la resolución 054, publicada en Gaceta Oficial número 39.936 de fecha 4 de junio de 2012, emanada por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPC), sobre el aumento en el cobro de las tarifas en los estacionamientos.

“La Oficina municipal de Planificación Urbana permite el cobro de tarifas siempre y cuando cumplan con los requerimientos deconstrucción, funcionamiento y normas de seguridad previstos en la ordenanza”, añadió Daniela Fuenmayor.

Fuenmayor detalló, que para determinar en monto máximo de tarifas, los propietarios, arrendatarios, comodatarios, administradores y concesionarios de estacionamientos, deberán regirse por lo que determine el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en cuanto las denuncias que tenga el usuario sobre el cobro excesivo en las mismas debe dirigirse al Indepabis para realizar el reclamo correspondiente al caso.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...