Siete universitarios resultaron heridos en Aragua cuando GNB dispersó protesta por inseguridad #11Mar

Siete jóvenes resultaron heridos por impactos de perdigón durante una manifestación que realizaron los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua «Federico Brito Figueroa» de La Victoria, en el estado Aragua, por los constantes robos que se vienen registrando en la institución, así como la delincuencia desatada en toda la ciudad.

Un grupo de universitarios se concentró en el antiguo peaje de La Victoria y por algunos minutos obstaculizaron el paso en la Autopista Regional del Centro. La acción fue dispersada por funcionarios de la Guardia Nacional y en medio de la situación algunos jóvenes resultaron heridos con perdigones.

El detonante de esta manifestación, fue el atraco perpetrado en la sede  de  la universidad ubicada en la Zona Industrial Soco de La Victoria, que dejó a un estudiante  herido de bala y otra estudiante lesionada al ser arrollada por los delincuentes.

El hecho se registró la noche del jueves cuando el universitario Manuel Mejías, llegaba a bordo de su camioneta para acudir a clases y fue interceptado por una pareja de motorizado para quitarle el vehículo. El joven entregó el carro, sin embargo le dispararon por la espalda. Cuando los asaltantes escapaban arrollaron a otra estudiante que llegaba a la institución.

Karina Camargo, estudiante de informática expresó que son constantes los robos dentro de la institución educativa donde son víctimas alumnos, profesores y personal administrativo. Igualmente señaló que se han llevado equipos de la universidad.

Los estudiantes expresaron que están casados de la inseguridad que se registra en La Victoria. Señalaron que su protesta era pacífica y fueron agredidos por la GN.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...