Seis proyectos han sido aprobados por la Asamblea Nacional en tres meses

A tan solo tres meses de las elecciones parlamentarias que le dieron el control de la Asamblea a la mayoría calificada obtenida por la MUD muchos son los proyectos y propuestas que en los escaños se han planteado.

La nueva Asamblea Nacional ha aprobado, cinco proyectos de ley en primera discusión, y ha sancionado una norma legal que fue remitida al Ejecutivo, de acuerdo con el balance presentado por la bancada de la Unidad Democrática.

En el conteo figura el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (28-01-16). Le siguieron, el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional (16-02-16) y el de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados (11-02-16).

El 1° de marzo se le dio el primer visto bueno al proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, y el 8 de marzo se aprobó la Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el interior de los establecimientos penitenciarios. El 10 de marzo se aprobó la Ley Orgánica de Referendos.

Mientras tanto, en segunda discusión fue aprobada la Ley de Reforma Parcial de la Ley del BCV (03-03-16), que fue remitida al Ejecutivo.

De estos textos legales, solo dos, el del Bono de Alimentación y el de Limitación de la Telefonía Celular, han sido aprobados por unanimidad.

En punto de cuenta por ser discutidas se encuentran cinco normas legales: la de Regularización de la Propiedad de la Tierra Urbana y Urbanización de Barrios Populares; la Especial para Atender la Crisis Humanitaria de Salud; la Ley de Emolumentos de Profesionales de la Salud al Servicio del Sector Público; la Ley Candado y la de Protección e Indemnización a Usuarios frente a fallas del Servicio Eléctrico.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...