Se han incrementado las enfermedades respiratorias por incendio en la Sierra de Perijá

El alcalde de Machiques de Perijá, Alfonso (Toto) Márquez, señalo que más de 120 hectáreas  de fuego sigue ardiendo en la Sierra de Perijá.

Márquez, indicó que desde que comenzó el incendio Sierra,  se han incrementado las enfermedades respiratorias y la preocupación mayor es que el población no consigue los  medicamentos debido a la escasez, y es por ello que  pidió al gobierno regional intensificar la ayuda.

“No ha llovido a pesar de que en el municipio vecino, Rosario de Perijá, hoy cayó una llovizna. Aquí hay pérdida en las cosechas de los rubros, como topocho, café, cacao, yuca, entre otros”, afirmó.

El alcalde de Machiques de Perijá, informo que,  el lunes subirá a la Sierra junto a un grupo de colaboradores para llevar alimentos no perecederos y evaluar las condiciones de los habitantes de la zona.

Por su parte,  El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, recalcó  que  el pasado miércoles,  que ya se había instalado la base de operaciones en El Tokuko para comenzar las labores aéreas de extinción del fuego con el apoyo del referido helicóptero que envió la Aviación Militar Bolivariana.

“Desde el pasado miércoles  iniciamos las descargas de agua sobre los principales focos de incendio en la Sierra de Perijá con el Súper Puma. Sobrevolamos la laguna de El Tokuko que será utilizada para abastecer la bolsa que fue adaptada al helicóptero, conocido como el sistema ‘Bambi Bucket’”,  apuntó Parisi.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...