Reyes de España involucrados en escándalo bancario por mensajes filtrados

Los medios internacionales se han hecho eco de la noticia sobre el apoyo que los reyes dieron a López Madrid tras el escándalo de las tarjetas ‘Black’ que lanzaba el miércoles eldiario.es. Diferentes publicaciones incluyen entre sus temas del día el artículo, explican la vinculación de los reyes con el empresario y analizan las consecuencias de la relación de Felipe de Borbón y Letizia con el yerno de Villar Mir para la imagen de la monarquía coincidiendo con el juicio del caso Nóos.

‘The Guardian’ titula «La monarquía española se introduce en un escándalo de banca» y recuerda que los mensajes se produjeron tras el estallido del escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. El diario británico afirma en su información que «el caso ha manchadola reputación de la monarquía, convertida en símbolo de la corrupción y la codicia que se perciben entre las élites de España». El artículo recoge, además, los comentarios de varios usuarios de redes sociales con el hashtag #compiyogui, que llegó a ser trending topic mundial.

Univision, cadena de televisión de referencia para el público latino en EEUU, explica en su web que «el rey Felipe y su esposa Letizia arroparon a su amigo empresario atrapado en un escándalo bancario que sacudió a España en 2014» mediante mensajes de texto en un chat donde los tres participaban. La noticia comenta que «la reputación de la familia real ha sido mermada por varios episodios embarazosos», en relación al juicio al que se enfrenta la infanta Cristina y las críticas que recibió Juan Carlos de Borbón por su afición a la caza de elefantes.

La  agencia de prensa estadounidense ‘Associated Press’ también se ha hecho eco de la exclusiva de eldiario.es en una información de su corresponsal en España que han recogido varios medios. Entre ellos figuran The New York Times, la cadena ABC News y la canadiense CTV News. La información incluye la carta abierta de Iñaki Gil, director adjunto El Mundo, a la reina por el mensaje en el que calificaba de «mierda» el suplemento LOC, del que es responsable.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...