Reos mantienen secuestrados a 18 funcionarios en Uribana

Ya son 18 los funcionarios dependientes del Ministerio de Servicios Penitenciario que se encuentran secuestrados desde el día viernes por los convictos.
Desde el día viernes se vive una situación alarmante en el recinto penitenciario Uribana donde los reos tomaron secuestradas unas personas luego de la explosión de una granada.

Según reporteros de El Impulso que pudieron comunicarse vía telefónica con los convictos, éstos aclararon que quieren dialogo, pero que se encuentran fuertemente armados para defenderse si es necesario.

“Nosotros estamos armados. Si quieren entrar con violencia nosotros responderemos de la misma manera, pero no queremos más muertos, queremos diálogo. Estamos claros que la situación del país está bastante fuerte para que el Gobierno nos esté manteniendo. Los familiares pueden asumir nuestra comida; estamos cansados de pasar tanta hambre”, indicó un interno del centro penitenciario.

Una trabajadora social que se encuentra dentro de la cárcel comentó que son siete mujeres, todas madres, las que están dentro de la cárcel. Dicen temer por sus vidas, y piden que cedan a las peticiones.

Manifiesta que les han resguardado su integridad física. Indica que entre las peticiones de los reos figura la comida. Están “cansados”, aducen, de que les den “puro arroz y a veces con gusano”.

DC | EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...