Rector de URBE pide a los cuerpos de seguridad aplicar medidas preventivas y no represivas

Autoridades rectorales de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe) condenaron los recientes hechos violentos registrados, durante las últimas semanas, en los predios del recinto educativo por grupos de encapuchados.

Oscar Belloso Vargas, rector de Urbe, exhortó a los cuerpos de seguridad a aplicar medidas preventivas y no represivas contra estas manifestaciones violentas, para el resguardo de toda la comunidad universitaria.
Sabemos quiénes son los responsables, quedaron detectados por las cámaras de seguridad. La información ya fue referida a los cuerpos de seguridad”, aseveró.
Acompañado de las autoridades rectorales y decanales, Belloso Vargas se preguntó de dónde sacan estos jóvenes el equipamiento para las protestas, como sofisticadas máscaras antigases, pirotecnia y combustible
Considera que detrás hay grupos dedicados a “perjudicar la vida académica y la integridad de los estudiantes”, creando pánico en todo el campus universitario.
Dijo no estar en contra del derecho a la protesta pacífica; pero sí de los actos anárquicos dirigidos por personajes ajenos a la universidad. “Este guión se repite todas las noches y no es el gobierno quien pierde con esto, sino el estudiantado”, acotó.
En tal sentido, exhortó a los cuerpos de seguridad a efectuar rondas policiales con más frecuencias en las adyacencias de Urbe, las cuales les permita detectar y detener a los responsables.
Destacó además los daños que han ocasionado contra las instalaciones universitarias, averiando los portones, cercado de seguridad, sistema de regeneración eléctrica y abrieron las llaves de agua, agotando la reserva del tanque subterráneo.
Todos estos actos de sabotaje, especialmente contra el sistema eléctrico y de agua potable, obligaron a las autoridades a reorganizar el cronograma de actividades académicas y evitar que se vea afectado este semestre.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...