Récord Guinness de longevidad es para sobreviviente del holocausto

Dos guerras mundiales y ser prisionero en el campo de concentración de Auschwitz no serian impedimento para Yisrael Kristal que nació en la actual Polonia el 15 de septiembre de 1903 poco antes de que se efectuara el primer vuelo controlado en avión.

El hombre viviría en Polonia hasta la ocupación nazi para luego ser enviado como prisionero al “campo de la muerte” durante la segunda guerra mundial. Durante su aprensión perdió a su  esposa y dos de sus hijos quienes también se encontraban el campo.

Este viernes la organización lo declaro el hombre más viejo del mundo tras el fallecimiento en Enero del japonés Yasutaro Koide. Para este Polaco «Hubo hombres más inteligentes, más fuertes y más atractivos que yo que ya no están vivos. Lo único que nos queda es trabajar lo más duro que podamos para poder reconstruir lo que perdimos».

El hombre que luego de salir del campo pesaba 37 kilos se mudaría a Israel casándose y formando una familia. Marco Frigatti, director de los Récords Guinness señalo que la historia de Kristal aporta una enseñanza sobre la vida, “el logro de Kristal es notable y él puede enseñarnos algo importante sobre el valor de la vida y cuáles son los límites de la longevidad humana”.

Nunca se saltó ninguna fiesta judía y su hija lo describe como un hombre «muy positivo, muy optimista y con un buen corazón”. En un comunicado Kristal afirmaría, “no había siempre comida en los campos. Comí lo que me dieron. Como para vivir, no vivo para comer (…) no sé cuál es el secreto de una vida larga. Pero creo que todo está decidido desde arriba y nunca vamos a saber el porqué”.

DC/Telemetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...