Rangel Gómez perdió la oportunidad de explicar su actitud ante masacre de Tumeremo

Americo De Grazia, diputado de la MUD, dijo que Francisco Rangel Gómez perdió la oportunidad, al no comparecer ayer ante la Asamblea Nacional, de explicar su conducta frente a la masacre de Tumeremo. Recordó que el gobernador de Bolívar dijo, poco después de conocerse los hechos, que la mina modelo es la Hoja de Lata, operada por el «Topo» y donde fueron hallados cuatro cadáveres. La mina también está vinculada con Rosa Gil, lugarteniente del «Topo» y detenida por el caso.

«¿Cuánto oro produce esa mina?, ¿a quién se lo vende y en cuánto? Si esa es una mina modelo, pues entonces de verdad debería serlo», expresó en entrevista ofrecida a Globovisión. El parlamentario indicó que Rangel Gómez había dicho que no tenía problema con asistir a la Asamblea. Pero ayer el gobernador dijo que no se iba a prestar al «show mediático» del Poder Legislativo.

Consultado sobre la confusión de cuántos asesinatos hay en el caso Tumeremo, De Grazia señaló que hay 17 identificados tanto por familiares como por la Fiscalía. No obstante, acotó que un testigo dijo que fueron 28, pero 17 eran habitantes de Tumeremo. Destacó que a la mina Atenas, donde ocurrieron los hechos, se puede entrar a través de cinco puntos equidistantes.

«No podemos decir que la investigación está cerrada. Por eso nos interesaba la respuesta del gobernador. Vamos a insistir. La comisión que investiga el caso Tumeremo quiere establecer la verdad. Buena parte de ella se puede encontrar en el testimonio de Rangel Gómez», aseveró.

Otros 10 asesinatos

El diputado indicó que la Comisión del Caso Tumeremo ha conocido otros 10 casos de asesinatos por personas que se han comunicado con los parlamentarios que la conforman. Detalló que no tienen relación con la masacre reciente de Tumeremo, sino con hechos sucedidos anteriormente en La Paragua, Manteco, Tumeremo, Guasipati, El Callao, El Dorado y Las Claritas. Hay delitos que acontecieron en 2012.

«Tenemos las identidades: cédulas, fotografías y el contacto con los familiares. Queremos ser prudentes con esto», añadió. De Grazia dijo que estas personas fueron al Cicpc de Tumeremo (salvo los de La Paragua) para denunciar los crímenes, pero los funcionarios se negaron a tomarles los casos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...