Politáchira incautó «Cripy», LSD, Éxtasis, Cocaína y Poppers de una vivienda

Otro duro golpe al tráfico de estupefacientes dieron el pasado jueves en la noche funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (Diep) de Politáchira, tras allanar y desmantelar un centro de distribución de droga en el barrio 23 de Enero de San Cristóbal donde dieron captura a un sujeto.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron cuando funcionarios encubiertos se internaron en la vereda 2 de la populosa barriada tras la pista de un grupo de traficantes plenamente identificados.

Dijo que cuando se encontraban en el sector identificaron a uno de los implicados, pero al intentar intervenirlo se dio a la fuga en veloz carrera internándose en una vivienda donde funcionaba el centro de operaciones de esta peligrosa red delincuencial.

“Amparados en la ley, los policías procedieron a darle persecución dentro de la vivienda logrando intervenirlo cuando pretendía subirse al techo para darse a la fuga”, acotó.

Sobre el techado, continuó, también hallaron un bolso que llevaba consigo el cual contenía tres panelas de súper marihuana “cripy” y un revólver calibre 38mm con 6 municiones sin percutir en el tambor; además de otros 6 proyectiles del mismo calibre ocultos en un compartimiento del morral.

“Adicionalmente, dentro de la vivienda también encontraron gran cantidad de porciones de éxtasis, LSD, Cocaína,  Poppers (llamada Droga del Amor), las cuales estaban envueltas y listas para ser comercializadas; además se encontró un peso o balanza, entre otras herramientas usadas para la distribución de estos alcaloides”, agregó.

En el sitio hallaron un uniforme correspondiente a la PNB con la respectiva jerarquía y nombre estampado, el cual fue colectado para ser objeto de investigación y determinar si el funcionario propietario, está involucrado en esta red delincuencial.

El sujeto detenido fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como L. Pérez, venezolano, de 23 años de edad, quien registró prontuario delictivo con entrada a la cárcel el 18 de septiembre de 2015 por estar incurso en tráfico de droga.

Las labores de inteligencia continúan, centradas en desmantelar otros centros de distribución de droga, pues recordó que en los últimos días la DIEP ha logrado desarticular dos expendios de estupefacientes. El primero en  barrio Alianza donde hallaron porciones de droga, un cultivo de marihuana y dos armas de fuego, además de practicar la detención de un individuo.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...