Polar paralizará indefinidamente producción de jabón azul por falta de materia prima

No hay grasa. La poca que queda en inventario alcanza para la producción de unas cuantas horas. La paralización de las líneas de jabón en panelas azul en la planta Limpieza de Empresas Polar es impostergable. La materia prima importada no se ha podido adquirir ante la falta de dólares que debe liquidar el Ejecutivo nacional al proveedor internacional.

Cien trabajadores se irán a sus casas, indicó Freddy Padrón, secretario general del sindicato. La detención en las operaciones será de forma indefinida hasta que desde el Cencoex se haga la cancelación requerida.

Cuatro mil toneladas de panelas se fabrican al mes en esa planta. Al paralizarse esa línea la empresa trabajará a 30% de su capacidad, al quedar operativa solo la línea de jabón líquido. La manufactura de detergente en polvo sigue fuera de servicio desde el 19 de agosto por falta de materia prima, aunque se espera que el 2 de mayo se reinicien las actividades con la llegada de ocho mil toneladas de sulfato de sodio que garantizará la producción solo durante dos meses.

De esta manera la nómina de 163 personas que se han mantenido por siete meses en sus casas, y solo recibieron salario básico los primeros 90 días, retornarán a sus puestos. Hasta ahora se han dejado de colocar en el mercado 42 mil toneladas de detergente en polvo.

 

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...