Pesistas venezolanos arribaron a Brasil para prepararse al Campeonato Suramericano

Con el objetivo de alistarse para el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas, siete atletas de la selección nacional arribaron este martes a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para establecer una base de preparación hasta el próximo 5 de abril.
Entrenados por Jorge Rivero y Gabriel Enseñat, los representantes nacionales que están en territorio brasileño son: Génesis Rodríguez en la división de 53 kilogramos, Yusleidy Figueroa (58 kilos), Jesús López (62 kilos), Naryuri Pérez (+75 kilos), Yaniuska Espinoza (+75 kilos), Junior Sánchez (77 kilos) y Jesús González (105 kilos), informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.

El Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas se desarrollará en Río de Janeiro, del 7 al 10 de abril próximo, como torneo previo al Clasificatorio que se disputará en Barranquilla, Colombia, durante el mes de junio. Dicho evento ofrecerá cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

En el ámbito femenino, Venezuela tiene tres boletos asegurados a Río 2016 en levantamiento de pesas, luego de la actuación de las atletas en el Mundial de Halterofilia de Houston, Estados Unidos, que se efectuó en 2015.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...