Pasaje urbano costará Bs. 40 a partir del lunes

Luego de varias reuniones realizadas en la Federación de Transporte, conductores de autobuses y por puestos acordaron el aumento del pasaje de Bs. 20 a Bs. 40 que entrará en vigencia la próxima semana.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Conductores del Este, Luis Colmenares, se mostró insatisfecho con el alza, pues considera que no cubre los gastos diarios de los trabajadores del volante.  “Bs. 20 demás es para mantener el poquito transporte que tenemos, estamos caóticos, en paro técnico”, enfatizó.

Recordó que las fallas para la adquisición de repuestos para las unidades de transporte sigue siendo el problema principal del sector. Además, detalló que las provedurías solo llegan 10% para los transportistas, y no todos los integrantes del gremio salen beneficiados.

“El transporte está quebrado. Nos quitaron el dólar de 12,80 que teníamos para comprar repuestos y los pasaron a 200. Es decir, un caucho, en una proveeduría, costará Bs. 120 mil cada uno. Las camionetas accidentadas son mas que todo las que usan diesel, las que dan la talla son las que datan de 30 años”, explicó.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...