Ortega Díaz: Víctimas de Tumeremo fueron ejecutadas con armas de fuego y ninguno mutilado

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció un balance del caso de los mineros de Tumeremo masacrados el viernes 4 de marzo en la mina Atenas y precisó que 16 de las víctimas recibieron tiros en la cabeza y una en la región toráxica.

Junto con el fiscal Zair Mundaray, Ortega Díaz, aseguró que 14 de los 17 cuerpos encontrados ya han sido plenamente identificados y entregados a sus familiares. Detalló además que los expertos cotejaron tatuajes y todo tipo de señales para identificar los restos encontrados. Descartó también que fuesen más de 17 víctimas.

La Fiscal indicó que aún no se tiene información sobre el presunto autor del hecho, «El Topo», por lo que aseguró que desconocen su paradero. «Tenemos 3 órdenes de captura pendientes, entre ellas la de El Topo», dijo.

Explicó que en la vía que conduce a Nuevo Callao, Barro Largo, arrojaron cinco cuerpos. “Los cuerpos estaban semienterrados a 30 kilómetros de Tumeremo. Todos tenían ropa” y no aparecieron mutilados, agregó.

Dijo además que los cuerpos fueron enterrados con maquinaria pesada tipo payloader. Esta declaración coincide con el testimonio de uno de los familiares  de los mineros, escoltadas por funcionarios del Cicpc, “enterrando los cuerpos”.

Por su parte, Mundaray indicó que los expertos siguen con las investigaciones, incluso con pruebas odontológicas para dar con la identificación del resto de los cuerpos.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) precisó que harán justicia y también continuarán con la investigación para determinar si existe una vinculación de funcionarios en la masacre de Tumermo.

Vale destacar que el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, estuvo ausente nuevamente en la entrega del balance del caso.

DC|NTN24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...