Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a ministra Varela presentarse en Uribana

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, pidió a la ministra Iris Varela presentarse en el Centro Penitenciario David Viloria en Uribana y responder a las exigencias de los reclusos, quienes mantienen secuestrado a un grupo de personas.

«Un mensaje a los internos de Uribana que tienen más de cuatro días con un grupo de funcionarios retenidos, entre ellos siete damas, y que esperan conversar con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela. Esta no es la forma de protestar», agregó.

El activista dijo que la retención de un número no precisado de funcionarios penitenciarios se produjo luego de que el martes pasado se registrara en esa cárcel «una situación irregular», que dejó cinco muertos y 57 lesionados, según informó entonces la Fiscalía General.

Hasta el momento el despacho de Varela no ha informado del asunto.

De acuerdo con la información de la Fiscalía «los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto», acción que devino en una «situación de violencia».

«La ministra Varela debe hacer acto de presencia en Lara y hablar con los internos» que padecen un sistema penitenciario «medieval», aunque ante ello no deben reaccionar reteniendo a funcionarios, porque «esa es una forma totalmente equivocada; no es la forma de reclamar derechos», remarcó Prado.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...