Nicolás Maduro aprobó la creación del banco de insumos para pequeña y mediana industria #10Mar

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, aprobó este jueves la Creación de un Centro nacional de insumos para la industria venezolana.

El jefe de Estado pidió máxima organización para definir los productos disponibles, la cotización de precios y las respectivas garantías para que no “entren ni gestores, ni bandidos ni corruptos que pudren los mejores proyectos”.

“En el marco de la emergencia económica que me faculta constitucionalmente para aplicar las medidas legales y políticas para enfrentar la emergencia dura voy a proceder a firmar, aprobado, la creación del banco de insumos para la pequeña y mediana industria”, dijo.

Recursos para el sector absorbente

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó sobre la activación del Fondo China-Venezuela, con la inversión de 230 millones de dólares, para importar los insumos que no se fabrican en el país, pero que son fundamentales para la fabricación de pañales y productos absorbentes, y así lograr el 100 % de producción en el área.

“Con la inversión ahorraríamos a la República más de 800 millones de dólares en productos, generaríamos más de 200 empleos directos y activaríamos las 8 plantas que existen en el país”.

El primer mandatario nacional autorizó la compra de la materia prima en virtud del “ahorro que produce la alianza entre la nación nipona y el país” por la cantidad mencionada.
DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...