Murió Omar Orozco, el maestro de la danza venezolana

El presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), José Jesús Gómez, informó este lunes que el maestro de la danza venezolana, Omar Orozco murió a causa de una enfermedad por la que estuvo hospitalizado.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, se pronunció en las redes sociales por el fallecimiento de este ilustre venezolano, quien contaba con más de 35 años de trayectoria en la proyección, difusión y enseñanza de la danza popular tradicional criolla dentro y fuera del país.

“Hoy se nos va un compañero del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, un cultor de la danza tradicional. Se quedan sus pasos. Hasta cada rato maestro Orozco”, escribió el ministro.

Orozco nació en La Guaira en 1956 y se inició en el área de la danza tradicional en el año 1979. Fue director ejecutivo de la Fundación Centro Nacional de Danza, condujo en la emisora Alba Ciudad el programa “Danzantes del Movimiento Pensante” y fundó el grupo Vasallos del Sol. Además, formó parte de diferentes agrupaciones tradicionales venezolanas como Un Solo Pueblo, Convenezuela, Cantos del Pueblo, Cántaro e Itanera.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...