Murió cabecilla de la guerrilla ELN en un operativo militar en Colombia

Un cabecilla de la guerrilla ELN, identificado con el alias de “Danilo”, murió durante una operación militar en el norte de Colombia, en la que además fue capturada su pareja, informaron fuentes oficiales.

“Nuevo golpe contra ELN. Neutralizado alias ‘Danilo’, cabecilla de frente en La Guajira. Seguiremos con ofensiva”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La operación, desarrollada en el sector conocido como Carasua, jurisdicción del municipio de Villanueva, en el departamento de La Guajira (norte), buscaba golpear esa estructura del ELN dedicada a la minería ilegal, el narcotráfico y extorsiones en esa zona del país, según un comunicado difundido por el Ejército.

La información indicó que “Danilo”, de 40 años de edad y contra quien había órdenes de captura por los delitos de secuestro agravado, extorsión y homicidio, “era considerado el cabecilla de la compañía Luciano Ariza y coordinaba la compañía mixta Libardo del frente de Guerra Norte” del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El jefe rebelde “perteneció 18 años a las filas guerrilleras y fue el responsable de varios ataques a la fuerza pública” en las localidades de Villanueva, Becerril y la Jagua de Ibirico, estas dos últimas ubicadas en el vecino departamento del Cesar.

Durante la operación fue detenida una guerrillera identificada con el alias de “Erika”, quien, según el Ejército, “era la compañera sentimental” de “Danilo”.

DC |EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...