Mujer que presuntamente secuestró a su hijo es detenida en Miami

La mujer acusada de secuestrar a su hijo de 1 año de edad el pasado domingo, provocando una búsqueda a nivel nacional que concluyó en Texas, está de vuelta en la Florida y ha sido detenida por la policía.

El miércoles, la Policía de Miami detuvo a Leydibet Hernández, de 29 años, acusada de interferencia de custodia.

Hernández previamente había perdido custodia sobre su hijo Logan Hernández debido a acusaciones de negligencia. El niño permanecía bajo el cuidado de su guardián legal Rebeca Rodríguez, suegra de Hernández, quien denunció su desaparición el domingo por la madrugada.

Los investigadores dijeron que tras el presunto secuestro, Hernández y su hijo abordaron un autobús a Texas. Una alerta AMBER fue emitida a nivel nacional y el domingo por la noche las autoridades de Texas encontraron a la madre y al niño en Laredo, a unas 13 millas de la frontera con México.

Hernández fue arrestada por las autoridades del Condado Webb pero luego liberada porque el centro de detención no recibió los documentos de extradición de Florida a tiempo.

Una investigación por la Policía de Miami reveló el lunes que Hernández tenía cómplices en este secuestro. Rebeca Rodríguez y su hijo, Juan Pablo Mesa Jr., novio de Hernández, fueron detenidos por dar un testimonio falso cuando dijeron que ellos dormían mientras el niño fue raptado por la madre biológica el sábado por la noche, cuando en realidad estaban al tanto de los planes de Hernández.

La madre de Hernández, Lázara Ortiz, también fue arrestada por asistir en el secuestro.

Hernández se encuentra detenida bajo una fianza de $500.000. Logan será colocado en hogares de cuidado temporal.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...