Muchacho y Ocariz presentaron plan «Rescatemos Caracas»

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de su homólogo del municipio Chacao, Ramón Muchacho, presentaron ante la Asamblea Nacional el plan «Rescatemos Caracas».

Ocariz señaló que es un plan integral que pretende mejorar la condición de los servicios públicos de la ciudad capital para devolver la calidad de vida a los habitantes del suelo capitalino.

El burgomaestre de Sucre especificó que esta plan involucra 4 propuestas básicas. Señaló como la principal de ellas la devolución de competencias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas (AMC) las cuales le fueron despojadas en años anteriores.

Otra de las propuestas enmarcadas en el plan de rescate es la creación de una empresa pública que maneja de forma integral los servicios de transporte (incluidos el Metro), luz, agua y recolección de desechos sólidos, entre otros.

Además se propone la creación de un nuevo cuerpo policial compuesto por 5 mil efectivos preparados para atender las necesidades de seguridad de la ciudad capital. Asimismo se plantea la necesidad de atribuir nuevas competencias a la AMC.

Otras propuestas incluidas en el plan son la reactivación de las juntas parroquiales, que deberán ser elegidas por el pueblo y la transferencia de los jubilados municipales a la nomina nacional, con el fin de destinar esos recursos a otros aspectos de interés para el ciudadano capitalino.

Durante la entrega del plan acompañaron a Ocariz y Muchacho los diputados elegidos por el área Metropolitana de Caracas, Tomas Guanipa, Julio Bores y Adriana D’Elia.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...