Mitzy Capriles agradece respaldo de FLACMA por la democracia en Venezuela

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, agradeció el respaldo de los Alcaldes del continente durante la clausura del encuentro de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). Evento en el que se aprobó la «Declaración de Santo Domingo» para destacar «la importancia del respeto al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos como fundamento de los conceptos de Justicia y Paz».

Capriles de Ledezma destacó las posiciones asumidas por homólogos de Antonio Ledezma como Gilberto Toro, miembro de la Federación Colombiana de Alcaldes, quien propuso que una delegación de Alcaldes de FLACMA se constituya en la próxima reunión de Bogotá, para visitar a Venezuela y expresar su solidaridad con el país.

También agradeció a la Alcaldesa de El Salvador, Zoila Milagros Navas, por proponer  a las Federaciones de Alcaldes de cada uno de los países que expresaran su respaldo a Antonio Ledezma y solicitaran su liberación, al igual que la de los otros presos políticos.

En el encuentro, los Líderes Municipales reiteraron la importancia de darle prioridad al tema de la Descentralización, a lo que la delegación venezolana ofreció su  apoyo a las discusiones que se realizarán este año en relación al tema, ya que el Alcalde Ledezma fue designado en la Asamblea General de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI) como Presidente del Comité de Descentralización.

La ocasión fue propicia para que el experto  Domingo Matías presentara su libro «La Descentralización Municipalizada en Santo Domingo», donde hizo una dedicatoria al jefe del Despacho de la Gran Caracas, quien se encuentra injustamente detenido desde hace un año sin que se haya iniciado el juicio en su contra.

Mitzy Capriles de Ledezma también cumplió con una agenda de contactos con dirigentes políticos de diferentes organizaciones como Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien estuvo acompañado por la destacada dirigente de la Internacional Socialista, Peggy Cabral, actual Embajadora en Italia y viuda del carismático líder Peña Gomez. Igualmente se reunió con el diputado Ito Bisono, del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Hidalgo, del gobernante Partido de Liberación Dominicano (PLD), y con el Alcalde de Agua Clara de la República de Panamá.

DC|NP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...